El cardo es una verdura de invierno que se convierte en la receta estrella en muchos hogares españoles durante las Navidades. Normalmente, se come combinada con panceta y almendra pero te proponemos que utilices la trufa para darle un toque especial a este plato, mágico como las fechas en las que este plato se come en familia.
Ingredientes para 6-8 personas:
- 1,5 kg de cardo
- 20-30 gr de trufa Tuber Melanosporum fresca
- 0,200 Kg de panceta
- 30-40 gr de almendra cortada o laminada
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Separa las pencas del cardo y retírale las hebras (hilos). Corta las pencas en cuadrados del tamaño que te guste comerlos. Después lávalo bien.
- Pon una cazuela con agua a calentar y sal y cuando esté cociendo introduce el cardo. Cuécelo durante unos 20 minutos. Apartamos un vaso de caldo de la cocción una vez terminada.
- Mientras pon una sartén con aceite a calentar y rehoga la panceta, después añade una cucharada de harina y rehógalo un par de minutos.
- A continuación añadimos el caldo e introducimos el cardo escurrido. Dejamos cocinar todo junto unos 8-10 minutos.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos brevemente las almendras.
- Servimos el cardo en los platos y repartimos las almendras por encima.
- Laminamos o rallamos encima la trufa que potenciará su aroma y sabor sobre la receta caliente.
Si quieres hacer esta receta con productos sorianos puedes utilizar, además de por supuesto nuestra trufa, torrezno de Soria y cardo de Ágreda (localidad soriana) que conferirán un gusto muy especial y una gran calidad a tus platos.
Elige el tamaño de la trufa que necesitas en nuestra Tienda Online